Qué hacer para cumplir mis propósitos


Han pasado las fiestas y como todos los años hacemos nuestros propósitos de año nuevo, sin embargo en pocas ocasiones los cumplimos.

Alguna vez te has dado cuenta que durante los primeros meses del año encontramos los gimnasios llenos, estadísticamente se venden a gran escala los productos relacionados a bajar de peso y hacer ejercicio, sin embargo mientras va transcurriendo el año nuestra fuerza de voluntad va disminuyendo, pero ¿por qué sucede esto?, será que: ¿son demasiados?, ¿difíciles de alcanzar?, o ¿carecemos de disciplina?.

 Por ello te damos algunos consejos para facilitarte esta difícil labor:

1.      Busca que tus propósitos sean realmente importantes para ti, ya sea en lo laboral o en tu vida personal, que sean medibles y alcanzables, será más sencillo si sólo te propones hacer tres cosas como máximo, así tu podrás enfocar tu atención hacia ellos más fácilmente.

2.      Realiza un plan de acción por escrito, en donde incluyas detalladamente lo que requieres hacer o disponer para poder cumplirlos, de ser posible incluye en él fotografías o esquemas, esto hará que lo puedas visualizar y enfocar más tu atención.

3.      Mantén tu plan de acción a la mano, de preferencia en un lugar donde puedas verlo constantemente.

4.      Busca un motivo para alcanzar tu objetivo y no lo pierdas de vista, será más sencillo el esfuerzo si te mantienes motivado durante el proceso.

5.      Busca apoyo a tu alrededor, alguien que te valore y que te pueda ayudar a recorrer el camino que has trazado. Cuéntale tus planes y objetivos y pídele que te ayude a conseguirlos.

6.      Adquiere un compromiso. Ya lo tienes todo preparado. Es el momento de firmar el gran contrato contigo mismo. Comprométete a seguir tus planes y alcanzar tus objetivos, y muy importante, comparte el compromiso con las personas más allegadas. Ellos te ayudarán a conseguirlo.

7.      Ahora la ejecución del plan es lo más importante. Revisa periódicamente tus avances y haz las correcciones que sean necesarias. Refuerza tu motivación recordando tus razones e imagina como va a ser tu día siguiente y como te vas a sentir cuando logres tus objetivos.

8.      Por último debes celebrar tus avances. Piensa en algún "autoregalo" para celebrar las etapas que vayas completando, cosas que realmente te apetezcan y no hayas podido hacer hasta ahora. Algo que sea realmente un estímulo ante las pequeñas conquistas.

Espero que estos consejos te sean útiles y que este año sea muy productivo.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar que quieres estar”

Walt Disney

No hay comentarios: