Dale vida a tu casa


Sin duda alguna las plantas y las flores son elementos decorativos muy llamativos en hogares y lugar de trabajo, estas nos ayudan a darle vida a nuestros espacios. Además de que nos ayuda a mantener un ambiente limpio en nuestro hogar.


Hay una gran variedad de plantas que podemos utilizar y por supuesto cada una tiene diferentes cuidados y sobrevive en diferentes condiciones.
En este artículo te damos unas cuantas sugerencias de que plantas son las mejores para tu hogar por los cuidados y condiciones climáticas que esta necesitan.
 
Bonsáis: Esta especie nos permite cultivarla para poder hacer obras de arte, ya que nos permite darle diferentes formas conforme crece.
Cactus: Es una especie muy noble, ya que no requiere de agua o de cuidados especiales, es difícil que muera. Esta es una especie ideal para las personas que no tienen tiempo para cuidar plantas, sólo se debe tener cuidado con sus espinas.
Ciclamen: Estas plantas son un gran elemento de decoración ya que sus flores son brillantes. Necesitan de mucho cuidados, especialmente de riego. Pueden estar expuestas moderadamente al sol y se recomienda que la maceta se encuentre siempre en lugares húmedos. Son un hermoso elemento de decoración gracias a sus flores brillantes.
Costilla de Adán: Esta planta es ideal para pasillos o cuartos obscuros ya que requiere de poca luz.  Estas plantas de casa son sencillas de cultivar, no requieren de cuidados minuciosos y soporta bien el suelo seco, sin dejar exponerla a la resequedad durante mucho tiempo. Requiere de poca luz y es ideal para pasillos o cuartos oscuros.

Guzmania: Es una planta tropical que tiene un centro rojo vivo, que de inicio nace verde. Esta necesita de riego constante ya que gracias a esto va tomando su color y forma  pues necesita humedad un 95% del tiempo, no se debe exponerla directamente al sol.

Lengua de Tigre: Esta planta le necesita del pleno sol, pero no es especialmente exigente en cuanto a luz, puede vivir en zonas poco luminosas, pero siempre se desarrollará mejor cerca de una fuente de luz natural. Es una de las plantas que más purifican los espacios y necesita de poco riego, aproximadamente cada 15 días o cuando la tierra ya este seca.
Medinilla: Estas plantas tienen muchos variantes, sin embargo el color rosa persiste en la mayoría de ellas y son plantas que dan un toque suave a la decoración de la casa. Se debe regar con un vaporizador con regularidad y tratar de no exponerla mucho a los cambios de temperatura.
Nidularia.- Es una planta que al centro tiene un color rojo intenso. Es de raíces profundas, por lo que no pueden quedarse en macetas pequeñas para su correcto desarrollo y supervivencia. Son recomendables para decoración de muebles o mesas. Se puede exponer al sol pero no muchísimo tiempo.

Palo de Brasil: Son plantas que parecen arboles pero en miniatura ya que su tallo es a manera de tronco y las hojas son como de palmera. Estas plantas viven mucho tiempo, ya que las puedes dejar en lugares donde no de mucho el sol y no necesitan de un riego constante.
Pata de Elefante: Son plantas que crecen mucho y rápidamente, sobre todo sus hojas. Se desarrollan mejor en lugares con sombra, necesitan ser regadas cada tercer día. De preferencia tenla en macetas altas ya que sus hojas pueden crecer varios centímetros y de otra forma arrastraran en el suelo.
 
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y estés preparado para empezar a escoger las plantas para tu hogar y como cuidarlas. Aun así, si tienes dudas o necesitas más información puedes recurrir a nuestras asesorías.                                        

Consejos para hacer una decoración estilo moderno

El  estilo moderno en la decoración, propone líneas rectas y superficies lisas perfectamente organizadas.
 

Se convierte en un estilo funcional ya que persiguen la reducción en el número de muebles y objetos decorativos, así como una distribución armónica que emita la sensación de orden y amplitud. El mobiliario que integran privilegia el confort y la funcionalidad pero conserva la elegancia.
 
Se basa en un mobiliario simple, generalmente en tonos oscuros de maderas o negro para dar un toque de sofisticación al espacio. Así mismo los colores crudos, blancos y los tonos de rojo forman parte de la paleta moderna, ya que nos ayudan a destacar las líneas de los muebles que se convierten además en la esencia de la decoración.
 
 
También pintar las paredes formando paneles de diferentes colores es una de las opciones, entre las que la combinación de blanco y negro suele ser la mejor opción.
 
La tendencia que propone líneas simples, ángulos rectos y superficies planas en los muebles se nutre de la idea de generar atmósferas que favorezcan la sensación de espacialidad y limpieza visual. Este estilo se refuerza con la presencia del vidrio y objetos decorativos limitados, muy bien seleccionados, exclusivos y ubicados estratégicamente en el espacio.
 

El estilo moderno es clásico y elegante a la vez y permite imponer un sello diferente a cada habitación de la casa, aunque tal vez es un estilo menos acogedor que otros y más apropiado para gente joven, dinámica y no tanto para un ambiente familiar con niños por ejemplo, con los que sería difícil mantener la premisa de el orden y de los que habría que estar cuidando los costosos objetos y muebles que suelen caracterizar esta decoración.
 
 
A pesar de esto, el estilo moderno es muy versátil, adaptable a diferentes gustos y en permanente renovación. Solo requiere buen gusto, criterio para realizar las combinaciones adecuadas y claro algo de inversión. 
 
 
 
Fotografía: Carlos R. Rodríguez
Artículo original de Maquillaje para tu casa. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.