Consejos para hacer una decoración estilo moderno

El  estilo moderno en la decoración, propone líneas rectas y superficies lisas perfectamente organizadas.
 

Se convierte en un estilo funcional ya que persiguen la reducción en el número de muebles y objetos decorativos, así como una distribución armónica que emita la sensación de orden y amplitud. El mobiliario que integran privilegia el confort y la funcionalidad pero conserva la elegancia.
 
Se basa en un mobiliario simple, generalmente en tonos oscuros de maderas o negro para dar un toque de sofisticación al espacio. Así mismo los colores crudos, blancos y los tonos de rojo forman parte de la paleta moderna, ya que nos ayudan a destacar las líneas de los muebles que se convierten además en la esencia de la decoración.
 
 
También pintar las paredes formando paneles de diferentes colores es una de las opciones, entre las que la combinación de blanco y negro suele ser la mejor opción.
 
La tendencia que propone líneas simples, ángulos rectos y superficies planas en los muebles se nutre de la idea de generar atmósferas que favorezcan la sensación de espacialidad y limpieza visual. Este estilo se refuerza con la presencia del vidrio y objetos decorativos limitados, muy bien seleccionados, exclusivos y ubicados estratégicamente en el espacio.
 

El estilo moderno es clásico y elegante a la vez y permite imponer un sello diferente a cada habitación de la casa, aunque tal vez es un estilo menos acogedor que otros y más apropiado para gente joven, dinámica y no tanto para un ambiente familiar con niños por ejemplo, con los que sería difícil mantener la premisa de el orden y de los que habría que estar cuidando los costosos objetos y muebles que suelen caracterizar esta decoración.
 
 
A pesar de esto, el estilo moderno es muy versátil, adaptable a diferentes gustos y en permanente renovación. Solo requiere buen gusto, criterio para realizar las combinaciones adecuadas y claro algo de inversión. 
 
 
 
Fotografía: Carlos R. Rodríguez
Artículo original de Maquillaje para tu casa. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que buenas fotos! ¡Me inspiraron a remodelar mi casa!