COMO ACOMODAR LIBREROS Y ESTANTERIAS


Generalmente cuando vemos en revistas algunas fotografías de decoración, en particular de salas o estudios con libreros o estanterías, nos preguntamos cómo podríamos lograr que nuestros estantes se vieran así. No es necesario contar con elementos demasiado caros, el truco es como se encuentran acomodados.
 
En esta ocasión te damos algunos consejos para que acomodes tus objetos y sean dignos de admiración.

1.       Evita ubicar todos los objetos de forma simétrica. Comúnmente pensamos que al colocar artículos como: libros, jarrones, velas de forma simétrica, estos se verán mejor, sin embargo no contemplamos que el mueble por sí solo ya tiene estas formas y solo conseguimos que el espacio se verá  monótono y aburrido. Por ello intenta jugar con todos los elementos y colócalos en diferentes lugares.

2.       Apila los libros y revistas de forma horizontal y algunos otros de forma vertical. De esta forma lograrás aportarle interés a los mismos. Los libros de pastas antiguas dan un toque de sofisticación al espacio.

3.       Utiliza los marcos de fotos y obras de arte. Un buen truco es colocarlos en el fondo, superponiendo algún otro objeto por delante, es decir en primer plano.

4.       Utiliza el fondo de la pared para resaltar tus objetos. Un tono de contraste influirá en la forma como se verán las cosas, busca un color que haga juego con tu decoración.

5.       No satures tus espacios. Generalmente cometemos el error de colocar demasiados objetos, al hacerlo solo conseguimos que el espacio parezca sucio y desordenado. Recuerda que menos es más.

6.       Mantén los estantes limpios y ordenados. Intenta colocar sólo objetos que si bien te serán útiles diariamente, tienen que funcionar como elementos decorativos, y evita dejar ahí las llaves, controles de aparatos eléctricos, correspondencia y cualquier otra cosa que de la apariencia de desorden.

 
7.       Coloca objetos que digan algo de tu personalidad, gustos, preferencias o hábitos, es decir personalízalos. Puedes colocar fotografías de tus viajes, obras de arte de tu elección, algún artículo que hable sobre tus aficiones o sobre tu profesión, pero recuerda no saturar los espacios y si escoges un tema lo mejor es continuarlo en lugar de combinar varios estilos.

8.       Dale protagonismo a un artículo. Si lo que quieres es que un artículo en especial sea el protagonista en tu espacio, lo mejor será que su color haga contraste con el resto de los objetos de la misma habitación.

Recuerda que en Maquillaje para tu casa, hacemos muebles sobre diseño.
 

1 comentario:

Raqueta dijo...

Gracias amiguita esta muy buena tu pag. es la primera vez que entro y me encanto muy buenos tips