CONSEJOS PARA LIMPIAR UTENSILIOS DE BRONCE, PLATA Y COBRE


Para fin de año nos gusta lucir nuestra casa y por ello una de las tareas más engorrosas consiste en la limpieza de algunos artículos como: jarrones, cazos, cubiertos, manijas, grifos etc.  Hechos en metales como el cobre, bronce o la plata, aquí te damos dos sencillos consejos para su fácil limpieza:
En el caso de los utensilios de plata será muy fácil limpiarlos siguiendo esta técnica: empapela con aluminio un molde o balde de plástico. Llénalo con agua caliente y vierte sobre él bicarbonato de sodio hasta que se diluya, posteriormente introduce en la mezcla el utensilio a limpiar y déjalo trabajar. Posteriormente sécalos perfectamente.

Los metales dorados como el cobre y el bronce se pueden limpiar sumergiéndolos en una mezcla de amoniaco y agua al 50%, esto facilitará la limpieza de herrajes, que tienen molduras y recovecos. Solo desatorníllalos y sumérgelos en la mezcla y esperar ya que el líquido se tornará en un color azul- verdoso.

Posteriormente enjuágalos en el grifo y sécalos muy bien y como por arte de magia verás que la suciedad quedó en el agua.  De preferencia aplícales un barniz color transparente para que no se te vuelvan a ensuciar.

En el caso de manchas de óxido en el cobre, haz lo siguiente:
Limpialos con un trapo o estropajo mojado con una mezcla de vinagre y sal gruesa, si las manchas ya están incrustadas, tendremos que aplicar también agua con lejía.



Ahora sí manos a la obra, podrás lucir tus objetos favoritos ya que quedarán como nuevos para estas fiestas.

No hay comentarios: