Errores comunes a la hora de decorar


 
1.     Espacio sobresaturado. Es muy común acumular muebles y artículos dentro de nuestro hogar, ya sea porque nos los heredaron o por que fueron algún regalo y tenemos algún sentimiento de por medio.
Solución: Toma en cuenta que menos es más, una opción es tomar una foto al espacio y observarlo, encuentra todos los objetos que te molesten a la vista, imagina que es la foto para una revista ¿Qué cambiarías?, Si lo prefieres no te deshagas de todos los objetos, simplemente guárdalos, esto nos lleva al siguiente punto.
 2.     No puedo pasar. A veces heredamos los muebles o al comprarlos no tomamos en cuenta el espacio del que disponemos provocando que no podamos movernos con libertad en el espacio.
Solución: Toma en cuenta que lo recomendable es dejar un espacio de 90cms.  alrededor de los muebles para poder pasar cómodamente, además conseguirás que tu espacio se vea mucho más grande.
 3.    Todas las paredes del mismo color. Cuando utilizamos un solo color en el espacio provocamos que se vea aburrido, da la sensación que algo falta.
Solución: Crea un punto de enfoque, es decir pinta una pared de un color distinto a las demás, de preferencia busca el lugar indicado ya que todas las miradas se dirigirán hacia ese lugar y coloca en él detalles decorativos que realcen el espacio, si tu espacio es blanco totalmente coloca algún cuadro colorido en ellas para darle énfasis.
4.     Habitaciones de diferente color. Para que una casa se vea mucho más elegante lo recomendable es utilizar la misma paleta de colores en ella, con esto no quiere decir que tengas que pintar todas las paredes del mismo color pero si busca que la paleta fluya por todos los espacios.
Solución: puedes crear uniformidad colocando estratégicamente artículos que tengan la misma paleta de colores.
 5.     Poca iluminación. Es necesario colocar varios tipos de lámparas en cada espacio para crear ambientes diferenciados y para que puedas realizar diferentes actividades en ellos.
Solución: Complementa la iluminación de techo con lámparas de mesa, lámparas de pie, dirigibles etc. entre menos iluminación natural tengas será mayor tu necesidad de iluminación artificial. Determina la funcionalidad del espacio y con base en ello crea el ambiente adecuado.
 6.     Todos los muebles contra la pared. Los muebles contra muros nos dejan un espacio central vacío y sin chiste.
Solución: Crea un espacio flotante colocando los muebles de diferentes formas, una alternativa es colocar una mesa atrás de algún sofá, también puedes colocar plantas, divide visualmente los espacios colocando un sofá entre un espacio y otro, ejemplo entre sala y comedor.
 
7.     Demasiado coordinado. Si todos tus muebles son del mismo color, además pintaste las paredes del mismo tono y para rematar los coordinaste con tus cojines y cortinas, sólo estás provocando que el espacio se vea saturado.
Solución: Utilizar diferentes texturas en las telas, tanto de tapizados como en cortinas, y cojines, atrévete a utilizar pieles con texturas afelpadas y estampados en un mismo espacio, si puedes combina sillones de diferentes colores.
 8.     De todo un poco. Muchos estilos dentro de un espacio. Es común que tengamos objetos de diferentes estilos o épocas dentro de un espacio lo cual no está del todo mal, el secreto es saberlos combinar y sacarles el mejor provecho.
Solución: Observa los objetos de los que dispones y define cuál es el estilo que más se acomoda a tu gusto, posteriormente elimina de la vista todo aquello que sea discordante y realza los objetos que más te gustan, a través de una iluminación focal o colocándolos estratégicamente en tus espacios.
 9.     Bonito pero incómodo. Actualmente encontramos muchos objetos de diseño en las tiendas, sin embargo muchos de ellos son muy incómodos o simplemente no se adaptan a nuestras necesidades.
Solución: Antes de comprar un mueble verifica su tamaño, la funcionalidad que va a tener dentro de tu hogar y la comodidad que te proporciona, de esta forma no fallarás a la hora de incluirlo en tu diseño.
 10.   Desorden. El principio básico para que tu casa se vea linda es mantenerla ordenada.
Solución: Busca contenedores decorativos para guardar todo aquello que se ve desordenado, y aprovéchalos como elementos de decoración, también deberás deshacerte de los aparatos que no funcionan y vidrios rotos, te sentirás mucho mejor dentro del espacio..