Como cambiar zoclo
Parece que no, pero los zoclos de una habitación hacen mucho por su estética. Ocultan las juntas de dilatación de los suelos de tarima, tapan los cortes de los materiales, aíslan los encuentros entre pared y pavimento... E incluso pueden ocultar cables e instalaciones eléctricas o de datos. Cambiar el viejo zoclo de una habitación es más sencillo de lo que parece, siempre que contemos con los materiales y la herramienta adecuados y que sigamos atentamente todos los pasos. En primer lugar hay que quitar el zoclo original. Lo normal es que sean de madera o aglomerado, y que estén clavados a la pared. Haciendo palanca con una pata de cabra o, en su defecto, un destornillador, los podremos separar fácilmente para retirarlos. Es buena idea conservar las piezas viejas si no están rotas para medir los nuevos tramos que necesitaremos.
Los zoclos de cerámica son más complicados de quitar, ya que están pegados con cemento-cola. En este caso tendremos que picarlos con un cincel o cortafríos y una maceta de albañil. Hay que dejar la pared perfectamente limpia y lisa para poder pegar las nuevas piezas de cerámica, de nuevo con cemento-cola, o para clavar o encolar un zoclo de madera o aglomerado (si queremos cambiarlo). Si vamos a pegar cerámica, tendremos que tener ya cortadas las piezas e ir colocándolas en la posición correcta con la ayuda de un nivel de burbuja, extendiendo el cemento-cola con llana dentada sobre la pared y fijando las piezas, golpeándolas ligeramente con un mazo de goma. Una vez seco el cemento, rellenaremos las juntas entre las piezas y con el suelo con pasta para rejuntar.
Colocar un zoclo de madera o derivados de la madera es más fácil y limpio. Los de mejor calidad son, por supuesto, los de madera maciza, sobre todo los de maderas tropicales. Los de derivados (aglomerado o MDF) resisten peor la humedad y suelen terminar por hincharse o deteriorarse. Para comenzar el trabajo es necesario tener una herramienta que corte las piezas en inglete. Aunque puede hacerse con un serrucho de costilla y una caja de ingletes, es mucho mejor contar con una ingleteadora eléctrica que nos facilitará el trabajo y hará cortes mucho más exactos. Siempre se puede alquilar para un fin de semana a precios muy ajustados. Los tramos rectos también deben unirse con uniones en bisel (a 45º), para que las juntas queden mejor disimuladas.
Las piezas cortadas se colocan con adhesivo o con clavos. Lo normal es hacerlo con clavos de acero galvanizados (de color marrón oscuro), mucho más resistentes, que no se doblan al golpearlos. Si pegamos el zoclo a la pared tardaremos menos tiempo, pero luego nos resultará más difícil retirarlo cuando lo tengamos que cambiar. Las uniones entre piezas, cuando no son muy exactas, se pueden rellenar con masillas para madera del color adecuado: blanco, roble, nogal... Como hemos mencionado más arriba, hoy día existen zoclos con canaletas internas que sirven para alojar cables, facilitando así la instalación de los cables eléctricos en las habitaciones.
Como hacer confortable una sala
Detalles a tomar en cuenta para hacer una sala confortable.
El salón es un espacio polivalente, multifuncional, en un determinado momento se convierte en restaurante, en otro en un salón de cine, más tarde en una sala de juegos, en biblioteca…
Diferentes espacios que tienen como denominador común que están destinados a pasar en ellos nuestro tiempo de ocio y relax, por eso no debemos descuidar la confortabilidad de todos los elementos que incluyamos en esta estancia.
El sofá es el protagonista absoluto de este espacio, en el pasaremos largas horas sentados o tumbados, y debe cumplir unas características de comodidad adaptadas a las necesidades de cada uno de nosotros.
Los tejidos también jugarán un papel fundamental y deberemos prestar sumo cuidado en su elección. Características como la resistencia de los tejidos, si son o no lavables… pero también las diferentes texturas de unos y otros, ya que nos proporcionarán caricias muy diferentes.
Finalmente los complementos se encargarán de completar ese confort, no solamente confort físico, sino también visual, ya que la sensación de un espacio cuidado en estos detalles hace que la apariencia sea mucho más cálida y agradable a la vista.
Decoracion de esquinas
Las esquinas de nuestra casa pueden ser en ocasiones la base perfecta para una decoración muy especial. Los muebles de salón son generalmente de grandes dimensiones ya que albergan espacio para la televisión, para los libros, para posar adornos, vitrinas… y no siempre contamos con una pared tan grande como para alojar todos los módulos necesarios.
Sin embargo, aunque no es muy común, el mueble del salón también puede ser diseñado en esquina, mediante una atractiva disposición de los módulos. Es una buena solución para casas pequeñas, que permite el aprovechamiento de las esquinas que generalmente son espacios inutilizados.
La estética nuca sale, o nunca debe salir perdiendo, al contar con dos paredes, las posibilidades decorativas se multiplican por dos. Esta foto es un claro ejemplo de ello. El diseño del mueble se llevó a cabo en dos acabados, lacado blanco y gris ceniza, y las paredes también. Una de cada color, lo que contribuye a potenciar el estilismo final de la composición en esquina.
En este caso, incluso nos permite aprovechar el espacio que queda debajo de la ventana. Un espacio generalmente vacío de mueble y decoración. Utilizamos la pared para alojar los muebles altos, destinados a los libros y los adornos, y la parte baja para la televisión.
El espacio que queda bajo las ventanas es además, el que permite una mejor visión de la televisión, ya que por su posición, elimina por completo los reflejos que genera la luz natural que entra por ella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)