Qué son los LEDS


En estos tiempos escuchamos con mayor frecuencia de la tecnología led pero no sabemos que son.




 Los Leds son pequeños diodos que producen luz cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que se componen.

Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1 mm2), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación.

VENTAJAS

ü  Consumo de energía menor

ü  Mayor tiempo de vida

ü  Tamaño pequeño

ü  Gran durabilidad

ü  Resistencia a las vibraciones

ü  No es frágil

ü  Reducen considerablemente la emisión de calor que produce el efecto invernadero en nuestro planeta

ü  No contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso) en comparación con la tecnología fluorescente

ü  No crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética, con los cuales se crea mayor radiación residual hacia el ser humano

ü  Cuentan con mejor Índice de reproducción cromática que otros tipos de luminarias

ü  Reducen ruidos en las líneas eléctricas

ü  No les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio

 

DESVENTAJAS

Los leds con la potencia suficiente para la iluminación de interiores son relativamente caros y requieren una corriente eléctrica más precisa, por su sistema electrónico para funcionar con voltaje alterno, y requieren de disipadores de calor cada vez más eficientes en comparación con las bombillas fluorescentes de potencia equiparable.

 

INSTALACION

La instalación de luminarias LED es similar a la instalación de iluminación convencional. Al tratarse de luminarias de baja potencia, las luminarias deben ser conectadas a transformadores o fuentes de alimentación.

 

DURACION


La esperanza de vida es de 60.000 horas. Sin embargo la vida media es mayor, pero alcanzado este periodo la luminosidad del LED se reduce paulatinamente en un 30% de su valor original. Es probable que el LED siga funcionando mucho más tiempo, pero a diferencia de la bombilla convencional, no dejará de funcionar repentinamente.

 

No hay comentarios: