Como reparar las puertas


A través del tiempo las puertas se pueden ir descolgando o se comban por diferentes factores y se convierte en una molestia para los habitantes, afortunadamente este problema tiene un fácil arreglo, incluso para aquellas personas que no son expertas en grandes reparaciones, aquí te presentamos algunas soluciones.

Lo primero será verificar cuál es el motivo principal, ya que son varios factores los que pueden influir, por ejemplo una bisagra que se encuentra floja, la puerta se encuentre descolgada etc.
Bisagras flojas

Las puertas se descuelgan cuando se aflojan las bisagras por el uso continuo y el paso del tiempo. El problema es que las puertas, especialmente las de entrada con algún tipo de seguridad adicional, suelen tener mucho peso. Intenta apretando los tornillos, la manera más sencilla es empleando una cuña de madera justo en el canto de la hoja.


Puerta descolgada 

Si a pesar de revisar las bisagras y se encuentran en perfectas condiciones el problema persiste, entonces, con una lija de papel deberás deslizarla en varias ocasiones  por el canto inferior de la puerta.
 

Usa una arandela

Si a pesar de llevar de todo lo anterior no es suficiente para corregir el problema, intenta ahora quitando la puerta y ponerle una arandela en el bulón (tornillo grueso) de cada bisagra.
 
 

Cepillar la puerta

Si el problema no se ha solucionado, entonces no queda más remedio que realizar la tarea que hacen los carpinteros profesionales y consta de cepillar la puerta. Se nombra de esta forma porque el instrumento que se utiliza se denomina cepillo y nos ayuda a rebajar la madera ligeramente. Para realizarlo deberás marcar primero el lugar en donde roza la puerta y posteriormente cepillar el lugar antes marcado.
Sin embargo existen algunos otros motivos por los cuales las puertas en ocasiones no cierran:

Algunos tipos de madera suelen dilatarse o contraerse con los cambios de temperatura y provocan que las puertas se deformen, esto provoca que las puertas no cierren al haberse alejado de la placa que aloja el pestillo. En estos casos suelen calzar las puertas con un cartón detrás de la placa, para ello debes retirar los tornillos e introducir un cartón entre la placa y la puerta.

Qué hacer si tus puertas rechinan

Si no quieres sustituirlas por nuevas, sólo saca un poco el vástago (varilla de las bisagras) y aplica grafito en polvo sobre las partes que se mueven de la bisagra. El grafito lo puedes obtener fácilmente de la punta de un lápiz.

 

 

 

 


Qué hacer para cumplir mis propósitos


Han pasado las fiestas y como todos los años hacemos nuestros propósitos de año nuevo, sin embargo en pocas ocasiones los cumplimos.

Alguna vez te has dado cuenta que durante los primeros meses del año encontramos los gimnasios llenos, estadísticamente se venden a gran escala los productos relacionados a bajar de peso y hacer ejercicio, sin embargo mientras va transcurriendo el año nuestra fuerza de voluntad va disminuyendo, pero ¿por qué sucede esto?, será que: ¿son demasiados?, ¿difíciles de alcanzar?, o ¿carecemos de disciplina?.

 Por ello te damos algunos consejos para facilitarte esta difícil labor:

1.      Busca que tus propósitos sean realmente importantes para ti, ya sea en lo laboral o en tu vida personal, que sean medibles y alcanzables, será más sencillo si sólo te propones hacer tres cosas como máximo, así tu podrás enfocar tu atención hacia ellos más fácilmente.

2.      Realiza un plan de acción por escrito, en donde incluyas detalladamente lo que requieres hacer o disponer para poder cumplirlos, de ser posible incluye en él fotografías o esquemas, esto hará que lo puedas visualizar y enfocar más tu atención.

3.      Mantén tu plan de acción a la mano, de preferencia en un lugar donde puedas verlo constantemente.

4.      Busca un motivo para alcanzar tu objetivo y no lo pierdas de vista, será más sencillo el esfuerzo si te mantienes motivado durante el proceso.

5.      Busca apoyo a tu alrededor, alguien que te valore y que te pueda ayudar a recorrer el camino que has trazado. Cuéntale tus planes y objetivos y pídele que te ayude a conseguirlos.

6.      Adquiere un compromiso. Ya lo tienes todo preparado. Es el momento de firmar el gran contrato contigo mismo. Comprométete a seguir tus planes y alcanzar tus objetivos, y muy importante, comparte el compromiso con las personas más allegadas. Ellos te ayudarán a conseguirlo.

7.      Ahora la ejecución del plan es lo más importante. Revisa periódicamente tus avances y haz las correcciones que sean necesarias. Refuerza tu motivación recordando tus razones e imagina como va a ser tu día siguiente y como te vas a sentir cuando logres tus objetivos.

8.      Por último debes celebrar tus avances. Piensa en algún "autoregalo" para celebrar las etapas que vayas completando, cosas que realmente te apetezcan y no hayas podido hacer hasta ahora. Algo que sea realmente un estímulo ante las pequeñas conquistas.

Espero que estos consejos te sean útiles y que este año sea muy productivo.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar que quieres estar”

Walt Disney

Como crear un área de trabajo en casa


En este tiempo es casi imposible separar nuestra vida personal de la del trabajo, además  cada vez más las amas de casa se ven en la necesidad de trabajar, por ello es necesario asignar un espacio dentro de la casa para trabajar, algunas casas cuentan con bibliotecas o cuartos de estudio, sin embargo sino contamos con un espacio adecuado para esta tarea, lo podemos acondicionar en una esquina o hasta un rincón, lo más importante es conocer nuestra necesidad de espacio para contar con todo lo necesario y tenerlo perfectamente ordenado.
Definir las necesidades.
 
Antes de empezar debemos tener en cuenta los siguientes aspectos que nos guiarán para asignar el mejor espacio de trabajo.
 
1.     La clase de trabajo que vamos a realizar en el espacio, de esta forma podemos determinar las dimensiones del espacio y mobiliario para nuestra área de trabajo.
2.     La frecuencia con la que lo vamos a hacer, así determinamos el lugar en donde vamos a montar nuestra oficina.
3.    El horario más común en la que vamos a trabajar, esto nos determinará el tipo de iluminación que debemos considerar, es importante considerar que la pantalla de la computadora siempre deberá situarse a espaldas de la luz para evitar reflejos en la pantalla, otro buen tip es iluminar la pared que se encuentra atrás de la pantalla sobre todo para cuando se trabaja por la noche para reducir el esfuerzo visual. En el caso del trabajo por la noche como no contaremos con luz natural es importante instalar una luz artificial a 70 cms de altura del escritorio o lugar de trabajo.
4.    Uso de tecnología, para definir qué tipos de conexiones necesitamos tener a mano: teléfono, luz, internet etc. Recuerda que es de suma importancia ocultar los cables por medio de canaletas, lo cual evitará que tengas cualquier accidente así como considerar un regulador de luz que proteja tus aparatos electrónicos de bajas o altas de voltaje.
 
El color
 
Otro aspecto importante es el uso de color en las paredes del área de trabajo, debemos buscar colores de preferencia neutros que nos ayuden a tener una mejor concentración, sin embargo si el trabajo se realizará durante el día y contamos con una adecuada iluminación natural también podríamos optar por colores oscuros, o tonos fríos sin embargo el color que más favorece para la concentración es el verde (olivo, azul verdoso).

 
El mobiliario
 
De acuerdo a las necesidades deberás asignar el tipo de mobiliario para trabajar, existe una gran diversidad en el mercado, puedes optar por una pequeña mesa móvil si tu espacio es muy pequeño y no lo utilizarás con frecuencia, o una mesa empotrada a la pared. Si tu espacio es muy amplio, puedes optar por un escritorio; generalmente los escritorios en forma de L son más cómodos ya que permiten trabajar de un lado con la computadora y el resto para realizar cualquier otra actividad. En cualquier caso considera que los colores óptimos de la superficie son los mate y claros ya que evitan que la luz se refleje y cause fatiga visual. No olvides considerar si requieres de algún archivero o lugar de almacenamiento para documentos.
 
De igual importancia es la silla de trabajo, busca alguna en la que puedas regular la altura, de preferencia que tenga reposabrazos.
 
Si tu espacio es muy reducido o cuenta con una arquitectura especial, puedes recurrir a un mueble diseñado especialmente para tu espacio, acércate con nosotros.