Cinco consejos sobre el uso de colores y las sensaciones que provocan


Si estás pensando en hacer un cambio en la decoración de tus paredes para este fin de año, te recomendamos que tengas en cuenta antes algunas cosas…



Es importante que pienses cómo quieres sentirte en cada espacio: recuerda que no hacemos las mismas cosas en el dormitorio que en la cocina o en la sala.

 

Uno. No te precipites, pasa unos minutos en cada habitación y visualiza cómo te gustaría que se viera y que quieres sentir al estar en ella.

Dos. Haz pruebas de color, puedes utilizar diferentes telas o accesorios que tengas a mano o realiza distintas pinceladas a las paredes, muebe los accesorios y muebles y mira cómo quedarían y haz un listado de las cosas que te sobran o que te harían falta, en muchas ocasiones contamos con ellos solamente que los tenemos guardados o puestos en otra habitación. Una vez te decidas a pintar, dar marcha atrás es más complicado.

Tres. Dale una oportunidad a los papeles pintados, vinilos, panelados… Y ten en cuenta que tonos neutros o suaves en las paredes, te permiten incorporar mobiliario o decoración en colores muy marcados que reflejen tu estilo único.

Cuatro. Los rojos, rosas y naranjas, son cálidos y acogedores; atrevidos, enérgicos y ayudan a nuestra creatividad. Los recomendamos para zonas de estar, comedores o despachos. Para estos últimos se utilizan también mucho los tonos amarillos.

Cinco. Por otra parte, los verdes, azules o violetas, son colores más tranquilos, relajantes y serenos… por eso son los más utilizados para dormitorios y zonas de descanso.

Ahora sí manos a la obra usa tu creatividad para realizar combinaciones, tus opciones son infinitas, o si lo prefieres, recuerda que en Maquillaje para tu casa te podemos brindar el servicio de asesoría en decoración de interiores.


 

No hay comentarios: